Costos de Medicare

Primas, deducibles, copagos y coseguro. Eso es lo que puede esperar pagar por su cobertura de Medicare.

Costos de la Parte A de Medicare

La mayoría de las personas pagan $0 en primas por la Parte A de Medicare. Puede calificar para la Parte A sin prima si:

  • Usted o su cónyuge trabajaron durante al menos 40 trimestres calendario mientras pagaban impuestos a Medicare.
  • Ya ha estado recibiendo beneficios por jubilación 4 meses antes de cumplir 65 años.
  • Ya es elegible para los beneficios de jubilación, pero aún no los ha recibido.
  • Tuvo un empleo en el gobierno cubierto por Medicare.
  • Ha recibido beneficios por discapacidad durante al menos 24 meses.
  • Tiene enfermedad renal en etapa terminal (ESRD) y cumple con los requisitos establecidos.

Si usted o su cónyuge trabajaron entre 30 y 39 trimestres calendario, pagará $259 mensuales por la Parte A y si trabajó menos de 30 trimestres calendario, pagará $471 mensuales.

Los deducibles para la Parte A en 2021 son $1,484 por cada período de beneficios, que es el tiempo entre ser admitido como paciente internado y no haber recibido atención hospitalaria durante 60 días.

Es posible que deba un coseguro diario si permanece hospitalizado durante un período prolongado. Después de 60 días como paciente hospitalizado, el coseguro diario es de $371 hasta el día 90, cuando llega a $742. Una vez que haya utilizado sus 60 días de reserva vitalicia, debe todos los costos. Como paciente internado en un centro de enfermería especializada, debe $185.50 por día desde el día 20 al 100, luego todos los costos.

Costos de la Parte B de Medicare

Las primas mensuales estándar de la Parte B para 2021 son de $148.50. Si tiene ingresos altos, es posible que se le cobre un monto de ajuste mensual relacionado con los ingresos (IRMAA), que aumentará sus primas.

El deducible de la Parte B es de $203 en 2021. Los copagos y el coseguro son el 20% de la cantidad aprobada por Medicare para los servicios cubiertos.

Costos de Medicare Advantage

Su plan Medicare Advantage cobrará primas, deducibles, copagos y coseguro, pero los precios variarán entre planes. Puede esperar pagar copagos más altos por servicios especializados o de emergencia y pagará más en primas si elige comprar paquetes adicionales para atención dental, de la vista o auditiva, por ejemplo. También pagará más por los servicios recibidos fuera de la red de proveedores de su plan.

Teniendo esto en cuenta, algunos planes Medicare Advantage también tienen primas de $0.

Costos de la Parte D de Medicare

Para la cobertura de medicamentos recetados, pagará primas mensuales, un deducible y copagos por cada medicamento que surta en la farmacia. La prima base nacional es un poco más de $30, pero el precio de su plan variará, al igual que su deducible.

Los copagos de sus recetas se basan en un sistema de niveles. Su plan clasifica todos los medicamentos recetados cubiertos en diferentes niveles según si el medicamento es genérico o de marca, preferido o no preferido, o especializado (que necesita un manejo o administración especial). Pagará copagos más bajos por los medicamentos recetados genéricos preferidos y los copagos más altos por los medicamentos recetados especializados.

Si paga más de $4,130 por recetas, deberá pagar el 25% del costo de sus recetas hasta que haya pagado $6,550 de su bolsillo. Estos montos reflejan la brecha de cobertura y el momento en que alcanza la cobertura catastrófica. Una vez que pague $6,550, pagará solo pequeños copagos por el resto del año.

Para obtener más información sobre los planes de Medicare o cómo encontrar ahorros en los costos, hable con nuestro equipo de Avila Medicare Solutions.