¿Debo retrasar la Parte B de Medicare?

Inscripción retrasada en la Parte B

y Sanción por Inscripción Tardía

YouTube player

Si leyó nuestro artículo anterior sobre cómo inscribirse en Medicare, puede recordar que la mayoría de las personas califican para la cobertura hospitalaria de la Parte A de forma gratuita y, por lo tanto, se inscriben de inmediato; algunas personas optan por retrasar la inscripción en la Parte B de Medicare.

La Parte B del Medicare se encarga de sus servicios médicos. Ésta tiene una prima mensual para la mayoría de las personas, y este año 2021 es de $148.50. Aquellos que obtienen ingresos más altos podrían pagar más por esta parte. Debido a este costo, muchas personas optan por retrasar su inscripción a la Parte B. En algunos casos, puede ser la opción correcta, pero si no está bien enterado y no actúa adecuadamente puede resultar en un error costoso.

Multa por inscripción tardía

Según las pautas de Medicare, las personas elegibles para Medicare pueden retrasar la inscripción a la Parte B SOLAMENTE si tienen cobertura de un plan de salud grupal por un empleador o el empleador de su cónyuge. Aquellos que pospongan la Parte B y no tengan cobertura de un plan grupal por un empleador estarán sujetos a una multa por inscripción tardía. La multa por inscripción tardía a la parte B es del 10% por cada año que retrase la inscripción.

Por ejemplo, dado que la prima de la Parte B de Medicare para la mayoría de las personas es actualmente de $148.50 por mes, si retrasa la inscripción durante un año y no tuviera cobertura de salud por un empleador, pagaría un 10% adicional. Si la retrasa por dos años, un 20%… tres años, un 30%… Un simple error como ese puede terminar costándole cientos de dólares más por año en gastos innecesarios, y eso, sin incluir la probabilidad de que la prima base de la Parte B aumente con el tiempo.

Entonces, solo para reiterar, si no está inscrito en un plan de salud grupal por un empleador, debe inscribirse en la Parte B de Medicare para evitar la multa por inscripción tardía. La cobertura a través de Medicaid, un plan para jubilados, COBRA o un plan con el Mercado de Salud no califican para evitar la multa por este retraso, solamente un plan de salud grupal por un empleador.

¿Qué pasa si tengo un seguro de grupo?

Ahora bien, si está inscrito en un plan grupal patrocinado por un empleador cuando es elegible para Medicare y está satisfecho con él, entonces retrasar la Parte B puede ser la decisión correcta, pero en última instancia esto depende de los números. Le conviene hablar con un agente experimentado que pueda ayudarlo a comparar los costos y beneficios del plan de su empleador con los costos y beneficios al cambiarse a Medicare. Por lo general, Medicare gana como una opción más asequible, pero no siempre. Si tiene preguntas y necesita ayuda para comparar los costos entre el plan de su empleador y el Medicare, comuníquese con uno de nuestros agentes autorizados para obtener ayuda.

Por último, si está cubierto por un plan grupal calificado y definitivamente desea conservarlo, retrasar la Parte B es una opción válida y, en general, la mejor opción. En la mayoría de los casos, si tiene un plan de salud con trabajo, no obtendrá ningún beneficio adicional al inscribirse en la Parte B de Medicare. Solo será un gasto adicional cuando pague la prima de la Parte B, pero no recibirá beneficios adicionales.

Inscripción abierta de Medigap

Además de ser una pérdida de dinero, terminará desperdiciando sus derechos al período de inscripción abierta a un suplemento de Medicare o una póliza de Medigap. ¡¡¡¡¡Preste atención, muy importante!!!!! Cuando se inscribe por primera vez en la Parte B, usted obtiene un período de inscripción abierta especial que dura seis meses y le permite inscribirse a cualquier plan suplemental o Medigap sin tener que rendir cuentas por preguntas médicas por su estado de salud. En otras palabras, ninguna compañía podrá negarle la cobertura durante esos seis meses iniciales, pero después de que se cumplan esos seis meses, siempre estará sujeto a calificaciones médicas a la hora de comprar un plan Medigap.
Para obtener más información sobre los planes de Medigap, consulte nuestra serie completa de videos en YouTube que cubren todas las pólizas de Medigap disponibles o simplemente llámenos al 855-GO-AVILA, eso es 855-462-8452 para hablar con uno de nuestros agentes autorizados. O simplemente puede hacer clic en el botón de abajo para solicitar información ahora.

COMPRA PLANES AHORA