Medicamentos recetados para pacientes ambulatorios

La Parte B de Medicare (seguro médico) cubre una cantidad limitada de medicamentos recetados para pacientes ambulatorios bajo condiciones limitadas relacionadas con medicamentos que normalmente no se autoadministraría, como los que recibe en el consultorio de un médico o en un hospital para pacientes ambulatorios.

¿Qué está incluido?

Algunos ejemplos de medicamentos recetados para pacientes ambulatorios cubiertos por la Parte B son los siguientes:

  • Medicamentos que requieren equipo médico duradero (DME) para su uso. Medicare cubre los medicamentos infundidos a través de DME, como una bomba de infusión o un nebulizador.
  • Algunos antígenos: Medicare ayuda a pagar los antígenos si los prepara un médico y los administra una persona debidamente capacitada (que podría ser usted, el paciente) bajo la supervisión adecuada.
  • Medicamentos inyectables para la osteoporosis: Medicare ayuda a pagar un medicamento inyectable si usted es una mujer con osteoporosis que cumple con los criterios para el beneficio de salud en el hogar de Medicare y tiene una fractura ósea que un médico certifica que está relacionada con la osteoporosis posmenopáusica. Un médico debe certificar que no puede administrarse la inyección usted mismo o aprender a administrarse el medicamento por inyección. La enfermera o asistente de atención domiciliaria no tendrá cobertura para administrar la inyección a menos que la familia y/o los cuidadores no puedan o no quieran administrarle el medicamento por inyección.
  • Agentes estimulantes de la eritropoyesis: Medicare ayuda a pagar la eritropoyetina por inyección si tiene enfermedad renal en etapa terminal (ESRD) o si necesita este medicamento para tratar la anemia relacionada con ciertas otras afecciones.
  • Factores de coagulación de la sangre: Medicare ayuda a pagar los factores de coagulación que se administra mediante una inyección, si tiene hemofilia.
  • Medicamentos inyectables e infundidos: Medicare cubre la mayoría de estos cuando los administra un proveedor médico autorizado.
  • Medicamentos orales para la enfermedad renal en etapa terminal (ESRD): Medicare ayuda a pagar algunos medicamentos orales para la ESRD si el mismo medicamento está disponible en forma inyectable y el medicamento está cubierto por el beneficio de ESRD de la Parte B.
  • Nutrición parental e interna (alimentación intravenosa y por sonda): Medicare ayuda a pagar ciertos nutrientes si no puede absorber la nutrición a través de su tracto intestinal o ingerir alimentos por vía oral.
  • Inmunoglobulina intravenosa (IVIG) proporcionada en el hogar: Medicare ayuda a pagar la IVIG si tiene un diagnóstico de enfermedad de inmunodeficiencia primaria. Un médico debe decidir si es médicamente apropiado que la IgIV se administre en su hogar. La parte B cubre la propia IVIG. Sin embargo, la Parte B no paga otros artículos y servicios relacionados con que reciba la IVIG en su hogar.
  • Inyecciones (vacunas): Medicare cubre las vacunas contra la gripe, las vacunas contra el neumococo, las vacunas contra la hepatitis B y algunas otras vacunas cuando están relacionadas directamente con el tratamiento de una lesión o enfermedad.
  • Trasplante/fármacos inmunosupresores. Medicare cubre la terapia con medicamentos para trasplantes si Medicare ayudó a pagar su trasplante de órganos. Medicare no pagará ningún servicio o artículo, incluidos los medicamentos para trasplantes, para pacientes que no tienen derecho a Medicare.
  • Medicamentos orales contra el cáncer: Medicare ayuda a pagar algunos medicamentos orales contra el cáncer que toma por vía oral si el mismo medicamento está disponible en forma inyectable o si el medicamento es un profármaco del medicamento inyectable. Un profármaco es una forma oral de un medicamento que, cuando se ingiere, se descompone en el mismo ingrediente activo que se encuentra en el medicamento inyectable. A medida que estén disponibles nuevos medicamentos contra el cáncer oral, la Parte B puede cubrirlos.
  • Medicamentos orales contra las náuseas: Medicare ayuda a pagar los medicamentos orales contra las náuseas que se usan como parte de un régimen quimioterapéutico contra el cáncer si se administran antes, durante o dentro de las 48 horas posteriores a la quimioterapia o si se usan como un reemplazo terapéutico completo de un Medicamento intravenoso contra las náuseas.
  • Medicamentos autoadministrados en entornos hospitalarios para pacientes ambulatorios: Medicare puede pagar algunos medicamentos autoadministrados, como los medicamentos administrados por vía intravenosa. Medicare paga estos medicamentos si los necesita para los servicios hospitalarios para pacientes ambulatorios que está recibiendo.

Cuales son mis costos?

Usted paga el 20% de la cantidad aprobada por Medicare por los medicamentos recetados para pacientes ambulatorios cubiertos por la Parte B, incluido el deducible de la Parte B. En un entorno hospitalario para pacientes ambulatorios, usted paga un copago del 20%. Si su hospital participa en un programa de descuento de medicamentos para pacientes ambulatorios «340B», su copago será el 20% del precio más bajo, con algunas excepciones. Los médicos y las farmacias deben aceptar la asignación de medicamentos de la Parte B, por lo que nunca debe pagar más del coseguro o copago por el medicamento de la Parte B en sí.

Usted paga el 100% por los medicamentos recetados, no cubiertos por la Parte B, que recibe en un entorno hospitalario para pacientes ambulatorios, a menos que esté inscrito en un plan de la Parte D u otra cobertura de medicamentos recetados. Con la Parte D, su costo depende de si su plan de medicamentos cubre el medicamento y si el hospital está en la red de su plan de medicamentos. Comuníquese con su plan de medicamentos recetados para averiguar el costo de los medicamentos recetados que recibe en un entorno hospitalario para pacientes ambulatorios que no están cubiertos por la Parte B. Puede consultar el formulario de su plan de la Parte D para ver qué medicamentos para pacientes ambulatorios están cubiertos.

Compre planes asequibles de Medicare ahora