Medicare vs. Medicaid

Tanto Medicare como Medicaid son programas de seguro médico patrocinados por el gobierno que ayudan a los estadounidenses que necesitan asistencia médica. Sin embargo, los planes de seguro médico son diferentes y están diseñados para cubrir las facturas de atención médica de dos grupos distintos de estadounidenses. Medicare ofrece principalmente cobertura a adultos de 65 años o más, mientras que Medicaid cubre a personas de bajos ingresos de cualquier edad.

Medicaid está financiado por los estados, por lo que la calificación para el programa de seguro varía. Por el contrario, la elegibilidad para Medicare es la misma en todo el país. Al considerar estos programas, Avila Medicare Solutions desea ayudarlo a comprender las diferencias significativas entre Medicare y Medicaid.

Eligibilidad

Para ser elegible para Medicare, debe tener 65 años o más y ser ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos. Medicare también se puede extender a los estadounidenses con discapacidades y enfermedades calificadas como ELA o ESRD.

Sin embargo, si bien la elegibilidad para Medicaid varía de un estado a otro, depende principalmente de los ingresos, el tamaño de la familia o la discapacidad. Las personas que pueden ser elegibles para Medicaid incluyen personas o familias de bajos ingresos, adolescentes que viven solos, mujeres embarazadas, personas discapacitadas y personas con altos costos médicos.

Costos

Tanto los planes de Medicaid como los de Medicare pueden incluir deducibles, primas, coseguro y copagos. Sin embargo, cuando se trata de Medicare, el monto que pagará se basa en el momento de la inscripción, las opciones de cobertura que elija y los artículos y servicios de salud que utilice durante el año. Hay cuatro programas de ahorros de Medicare (MSP) diferentes diseñados para ayudar a las personas con los costos de Medicare. Por lo tanto, si califica para un MSP, podría obtener ayuda para pagar sus primas, coseguro, deducibles y copagos.

En cuanto a Medicaid, lo que paga por el plan de seguro depende de su nivel de ingresos y de las reglas de su estado. Además, ciertos grupos bajo el programa Medicaid están exentos de muchos gastos de bolsillo.

Cobertura

Hay varios aspectos diferentes de Medicare que brindan cobertura para diferentes partes de la atención médica. La Parte A de Medicare ofrece cobertura hospitalaria y para pacientes hospitalizados, y la Parte B de Medicare cubre los servicios y equipos necesarios por motivos médicos. La Parte D de Medicare proporciona cobertura de medicamentos recetados. La Parte C de Medicare, también conocida como Medicare Advantage, es una opción de cobertura de Medicare que combina la cobertura de las Partes A y B de Medicare con beneficios adicionales.

Algunos de los beneficios adicionales de la Parte C pueden incluir cobertura para medicamentos recetados, visión, odontología, audición y más. Los beneficios proporcionados por Medicaid varían de un estado a otro, pero los beneficios incluidos en cada plan de Medicaid incluyen:

  • Servicios hospitalarios para pacientes hospitalizados y ambulatorios
  • Servicios de laboratorio y rayos X
  • Servicios de planificación familiar
  • Servicios de centros de enfermería para adultos
  • Tratamientos médicos aplicables y exámenes de salud para niños
  • Servicios dentales y quirúrgicos para adultos

Para obtener más información sobre las diferencias entre Medicare y Medicaid, comuníquese con Avila Medicare Solutions en Austin, Texas. Nuestros expertos en seguros médicos pueden ayudarlo a evaluar su situación y ayudarlo a presentar una solicitud.

No espere. Llámanos ahora al 855-GO-AVILA y responderemos cualquier pregunta que puedas tener.