Parte D de Medicare

¿Qué es la Parte D de Medicare?

La Parte D de Medicare se compone de planes de seguro vendidos por compañías de seguros privadas contratadas con Medicare para ayudar a cubrir los costos de los medicamentos recetados. La cobertura de la Parte D se puede encontrar en planes independientes que se compran por separado de un plan complementario de Medicare o de un plan Medigap y, a menudo, se incluye dentro de un plan Medicare Advantage o de la Parte C.

Compre planes asequibles de la Parte D de Medicare ahora

¿Qué cubre la Parte D?

Todos los planes de medicamentos recetados (PDP) deben cubrir una amplia variedad de medicamentos recetados, incluida la mayoría de los medicamentos de ciertas clases protegidas, como los medicamentos utilizados para tratar el cáncer o el VIH/SIDA. Cada plan publicará una lista de las diversas recetas cubiertas por ese plan llamada formulario. Luego, los formularios se dividen en niveles que se utilizan para clasificar los distintos medicamentos recetados cubiertos por el plan.

La mayoría de los planes tienen al menos cuatro niveles que se utilizan para determinar su parte del costo del medicamento. Por ejemplo, un medicamento de un nivel inferior generalmente le costará menos que un medicamento de un nivel superior.

¿Cómo funciona la Parte D?

La cobertura de medicamentos recetados de Medicare es un beneficio opcional que se ofrece a todas las personas que tienen Medicare. Incluso si no usa medicamentos recetados ahora, debería considerar unirse a un plan de medicamentos de Medicare.

Si decide no inscribirse en un plan de medicamentos de Medicare cuando es elegible por primera vez y no tiene otra cobertura acreditable de medicamentos recetados ni recibe ayuda adicional, es probable que pague una multa por inscripción tardía si se inscribe en un plan más adelante.

Generalmente, pagará esta multa mientras tenga la cobertura de medicamentos recetados de Medicare. Hay dos formas de obtener la cobertura de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare:

  1. Planes de medicamentos recetados de Medicare (PDP). Estos son planes independientes diseñados para agregar cobertura de medicamentos a Medicare Original, algunos planes de costos de Medicare, algunos planes de pago por servicio privados de Medicare (PFFS) y planes de cuentas de ahorros médicos de Medicare (MSA). Debe tener la Parte A y/o la Parte B para inscribirse en un plan de medicamentos recetados de Medicare.
  2. Planes Medicare Advantage u otros planes de salud de Medicare que ofrecen cobertura de medicamentos recetados de Medicare. Obtiene toda la cobertura de la Parte A, la Parte B y la cobertura de medicamentos recetados (Parte D) a través de estos planes. Los planes Medicare Advantage con cobertura de medicamentos recetados a menudo se conocen como planes MAPD.

Recuerde, debe tener la Parte A y la Parte B para inscribirse en un Plan Medicare Advantage, y no todos estos planes ofrecen cobertura de medicamentos.

En cada caso, también debe vivir en el área de servicio del plan de medicamentos de Medicare al que desea inscribirse.