Planes Medicare Advantage HMO

Los planes de Organización para el Mantenimiento de la Salud (HMO) son un tipo asequible de plan Medicare Advantage que le ofrece precios bajos por servicios cubiertos de proveedores de atención médica contratados dentro de la red del plan. Obtiene la cobertura de la Parte A y la Parte B de Medicare con la orientación que proviene de tener un médico de atención primaria, que puede ayudarlo a decidir cuándo es necesario consultar a un especialista. Para obtener más información sobre los planes HMO en su área, hable con un agente de Avila Medicare Solutions.

Introducción a HMO

Una Organización para el Mantenimiento de la Salud (HMO) es un tipo de plan Medicare Advantage. Como una forma de Medicare Advantage, una HMO le brinda la misma cobertura que Medicare Original pero de una compañía de seguros privada. Estas compañías de seguros de salud privadas han sido aprobadas por Medicare para manejar su cobertura de la Parte A y la Parte B. Medicare compensa a estas empresas por hacerse cargo de sus gastos de atención médica.

Puede encontrar una HMO con o sin cobertura de medicamentos recetados. Uno con cobertura de medicamentos generalmente se etiquetará como MA-PD (Medicamento con receta de Medicare Advantage).

Cobertura HMO

Las HMO ofrecen las mismas pruebas, servicios y artículos cubiertos que los cubiertos por la Parte A y la Parte B de Medicare (Medicare Original). Esto significa que tiene cobertura de hospital para pacientes internados y centro de enfermería especializada, cuidados paliativos, atención médica domiciliaria, atención preventiva y servicios médicamente necesarios.

Muchos planes Medicare Advantage ofrecen paquetes de beneficios adicionales que puede adquirir por primas adicionales. Estos planes pueden incluir cobertura de medicamentos recetados, cuidado de la vista, cuidado dental, cuidado de la audición y más. Elegir estos beneficios es una forma conveniente de obtener su cobertura de un proveedor en lugar de comprar un plan complementario por separado para esos beneficios.

Costos HMO

Para su HMO, puede esperar pagar primas mensuales o anuales, un deducible anual, copagos por visitas al consultorio y atención de emergencia y coseguro una vez que haya alcanzado su deducible. Deberá seguir pagando sus primas mensuales de la Parte A y la Parte B de Medicare mientras tenga su plan HMO.

Sus costos serán más altos fuera de la red del plan porque los HMO generalmente no brindan cobertura más allá de la red de proveedores del plan.

Comparación de planes

Deberá tener un médico de atención primaria bajo una HMO y deberá obtener una remisión de su médico para ver a un especialista. Tener al médico de atención primaria sirve para reducir sus costos de atención médica porque puede ayudarlo a descartar cuándo se necesita atención de emergencia o especializada. Es posible que deba cambiar de médico si su médico actual no está en la red del plan.

Las HMO pueden ser menos flexibles que las PPO porque no le ofrecen cobertura fuera de la red del plan, lo que le deja con el costo total de los servicios recibidos fuera de la red. La naturaleza más restrictiva de una HMO le da la ventaja de tener primas más bajas que una PPO.

Para saber si una HMO es una buena opción de seguro de salud para usted o para obtener más información sobre los tipos de planes disponibles de Medicare Advantage, hable con un agente de Avila Medicare Solutions.